Por Francisco Javier Méndez
Mi nombre es Francisco Javier Méndez y mi sueño es ser escritor. Por supuesto que a lo largo de mis treinta años he tenido otros sueños: de niño quise ser futbolista, en mi adolescencia anhelaba ser músico y posteriormente me veía como un académico respetado en el ámbito de las humanidades. Sin embargo, mi torpeza con el balón me hizo comprender a temprana edad que por el lado de los deportes no era. La música me sigue apasionando, pero ahora la disfruto más como oyente. En cuanto a la academia, sigo sintiendo fascinación por los textos de teoría social e Historia, aunque la cantidad de reglas que hay que seguir para producirlos me agobian.
Se podría decir que mi amor por escribir literatura surgió gracias a los dos últimos sueños que dejé aparcados en el camino. Empecé escribiendo letras de canciones, la mayoría de las cuales no han sido publicadas. Luego, en la carrera de Sociología, descubrí autores como Alfredo Molano que retratan la complejidad de la realidad social a través de historias. Así que me inscribí en un curso de redacción dictado por Andrés Felipe Giraldo, de donde nació el primer cuento que publiqué. Después me inscribí a otros dos cursos con él.
De alumno de Andrés Felipe pasé a ser su compañero de equipo. Andrés me ofreció dictar las sesiones grupales de su curso y ahí descubrí mi segunda vocación: enseñar. Llevo alrededor de dos años dando clases de redacción y corrigiendo textos; deleitándome con las historias que cuentan nuestros estudiantes. No ha sido fácil, pues he pasado noches en vela repasando normas de ortografía y puntuación, pero todo vale la pena cuando veo el resultado final. Ahora soy el director de este gran proyecto que es Linotipia y trabajo bajo la convicción de que todos tenemos algo relevante que contar.
Me gusta pensar que mi misión en la vida es plasmar historias en el papel y motivar a otros a que hagan lo mismo. Creo que subestimamos el poder de las historias y la importancia que tienen en nuestras vidas. Quiero invitarte a que uses ese poder para mostrarle al mundo lo que estás haciendo, ya sea un proyecto, un emprendimiento o la ejecución de una idea. Es por ello que con el equipo de Linotipia hemos diseñado un curso de storytelling para todos aquellos que vean en las letras una oportunidad de crecimiento profesional.
*Información del curso de storytelling:
*Ilustraciones: Nicolás Giraldo Vargas.
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.